Dejar la heroína

Después de unos años en los que la demanda de tratamientos por adicción a la heroína había disminuido claramente, vuelve a ser ahora motivo frecuente de consulta.

Las demandas de desintoxicación y tratamiento por consumo de heroína han pasado del 5,9 % en 2008 al 17,5 % en 2011.

 

¿Qué es la heroína?

 

La heroína es una droga extremadamente adictiva cuyo uso es un problema serio para la sociedad. La heroína se procesa a partir de la morfina, que se extrae de la bellota de la adormidera asiática.

La heroína se puede inyectar, inhalar o fumar, realizando todas estas vías de administración una entrega rápida de la droga al cerebro. Los tres métodos de consumo pueden llevar a la adicción a la heroína y a otros problemas graves de la salud.

 

¿Efectos del consumo de heroína?

 

La adicción a la heroina produce las siguientes complicaciones médicas:

  • Infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos
  • Venas marcadas u obstruidas
  • Enfermedades infecciosas como hepatitis o VIH/SIDA
  • Infecciones de las válvulas cardiacas
  • Problemas musculares y articulares
  • Enfermedades del hígado y los riñones
  • Daños pulmonares, entre ellos neumonía y tuberculosis

Por otro lado, muchos de los aditivos que se añaden a la heroina pueden incluir sustancias que no se disuelven completamente y que pueden obstruir los vasos sanguíneos que conducen a los pulmones, hígado, riñones o cerebro. Esto puede causar infección o muerte de pequeñas áreas de células en órganos vitales. Reacciones inmunes a estos aditivos pueden causar también artritis u otros problemas reumáticos.

Heroína - La Garriga - Dejar la heroína - tratamiento - drogas - adicción a la heroína - enganchados - desintoxicación heroína - Drugs

Y por supuesto, compartir jeringuillas, agujas o fluidos durante el consumo puede conducir a algunas de las más graves infecciones relacionadas con la adicción a la heroina, como la hepatitis B y C, el VIH y otros virus de transmisión sanguínea, que a su vez, los adictos pueden transmitir a sus parejas sexuales o sus hijos. Por último, los efectos de la adicción a la heroína no sólo son físicos. Insomnio, ataques de pánico y funciones mentales obnubiladas son algunos de los síntomas psicológicos comunes en los adictos a esta sustancia.

 

Tratamiento de desintoxicación de la heroína

 

A diferencia de otras clínicas, en Centro Can Rosselló sí tratamos la adicción a la heroína. Hay que decir que nuestro tratamiento de adicciones se enfoca en el desarrollo personal y cumple estrictamente las características de un programa libre de drogas, entendiendo la adicción como una enfermedad física y psico-emocional, tal como la define la OMS.

Una vez el paciente ingresa en nuestro centro, empezará un proceso de desintoxicación controlado siempre por el equipo médico y terapéutico. Es muy importante controlar la sintomatología física y permitir al paciente una deshabituación, cambio y adquisición de nuevos hábitos, con una posterior rehabilitación y reinserción de forma gradual y progresiva.

 

¿Porqué hacer el tratamiento en La Garriga?

 

Seguro que si hablan con personas que han hecho un tratamiento para dejar la heroína (o para tratar cualquier adicción) hay muchas posibilidades de que les hablen de su ingreso y de su tratamiento en La Gariga.

La Garriga - desintoxicación en La Garriga - tratamiento en La Garriga - desintoxicación - dejar las drogas

La mayor parte de los profesionales que forman parte de nuestra clínica han estado vinculados al tratamiento terapéutico originario de La Garriga. Con los años se ha observado que la alta calidad de este tratamiento ha permitido obtener un elevado porcentaje de éxito en la recuperación de los pacientes adictos. Este modelo de tratamiento de las adicciones se está llevando a cabo desde hace más de 25 años y ha atendido a miles de personas en La Garrriga.

Es por eso, que Centro Can Rosselló está ubicado en La Garriga, un pueblo cerca de Barcelona que cuenta con un entorno privilegiado y una gran historia en el tratamiento de las adicciones.

 

¿Como actuar si sospecha que una persona cercana consume heroína?

 

Si usted sospecha que un miembro de su familia o persona cercana padece un trastorno por adicción, lo mas urgente es conseguir un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación.

En Centro Can Rosselló recomendaremos lo más adecuado en cada caso y asesoraremos a la familia y al paciente sobre como actuar. Recuerde que nos puede llamar las 24 horas del día a nuestro teléfono de información: 646 479 014

 

Facebook Centro de Adicciones Can Rossello Twitter Centro de Adicciones Can Rossello Instagram Centro de Adicciones Can Rossello Pinterest Can Rosselló oficial RSS adicciones y patología dual Youtube Can Rosselló oficial Google Plux Can Rosselló oficial

¿Problemas con adicciones?


646 479 014

Atención telefónica
24 horas
info@centrocanrossello.com
Pedro García Aguado, especialista en adicciones y trastornos de conducta
Encuentra lo que buscas aquí
Búsquedas exactas
Buscar en título
Buscar en el contenido
Buscar en los post
Buscar en las páginas