Un joven muere de sobredosis en la habitación de un lujoso hotel de Madrid

Hoy he leído una noticia que me ha hecho reflexionar…

Que una persona acabe sola en una habitación de un hotel consumiendo no es algo que sorprenda a cualquier persona que entienda un poco sobre adicciones. Es más, muchos adictos se sentirían identificados con ello.

Ahora bien, si saliéramos a la calle a preguntar seguro que a muchos les sorprenderá que una persona que lo tiene todo, acabe drogándose hasta la muerte, falleciendo sólo, en una habitación de hotel. Muchos se preguntarían por que.

Y es que, solo entendiendo la adicción como una enfermedad, podremos entender que esto suceda. Porque así es.

¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? ¿Cómo actuar?

 

Aquí puede leer la noticia que publica el diario El Pais:

Un joven muere de sobredosis en la habitación de un lujoso hotel de Madrid

La policía halla restos de bebidas alcohólicas, pastillas, jeringuillas, billetes y estupefacientes

 

Un joven de 20 años, Daniel A. M., fue hallado muerto la tarde del pasado viernes en una de las habitaciones más caras del hotel Villa Magna, uno de los más lujosos de la capital. Al principio se especuló que pudiera tratarse de una muerte violenta, pero los primeros resultados de la autopsia apuntan a que se trata de una sobredosis, por una mezcla de drogas y alcohol, o que incluso se ahogara en su propio vómito. En la habitación fueron hallados restos de bebidas alcohólicas, pastillas, jeringuillas, billetes y estupefacientes, según fuentes policiales.

La alarma saltó alrededor de las cinco de la tarde, cuando el compañero del fallecido avisó a la recepción del hotel. En la habitación, el joven, que residía en la lujosa urbanización de La Moraleja (Alcobendas), estaba en medio de un charco de sangre, tapado apenas por una sábana. También había restos de vómito alrededor. Al principio, se pensó que se trataba de un homicidio, dado el estado en que se encontraba el joven…

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS