Alertan de videojuegos para smartphones que incitan a consumir drogas

La Unión de Consumidores alerta sobre seis videojuegos para smartphones que incitan al consumo de drogas a través de las nuevas tecnologías aplicables a los smartphones donde enseñan al usuario a preparar ‘porros’ o a esnifar cocaína.

 

UCA-UCE ha indicado que en concreto, se tratan de los videojuegos ‘Roll a joint’, ‘El porro perfecto’ y ‘Drug addict’, ‘Snortlt’, ‘Snort cocaina’ y ‘Nose candy’.

En los dos primeros casos, las páginas web que anuncian estos videojuegos con el fin de poder ser descargados dan la posibilidad de elegir “la hierba, nivelado, y el envuelto de porros y se consigue la respiración del usuario a través del micrófono del teléfono”.

Cuide de su yonqui, en su propio móvil…

Cuide de su yonqui, en su propio móvil, como si fuera un tamagotchi. Lo que lee no es una broma ya que en el tercero de los casos de videojuego denunciado, aparte de poder realizar lo anteriormente descrito, según el texto de la página web, “el usuario podrá cuidar a un drogadicto desde el teléfono al estilo de los juegos de mascotas pero con un drogadicto como protagonista“.

En las otras tres aplicaciones, el reclamo para el videojuego es el de consumir cocaína esnifándola, casos que a UCA-UCE le parece “aún más graves que los anteriores”.

videojuego drogas, adicciones, tratamiento drogas, dejar los porros, adicción a la marihuana, clínica adicciones, dejar drogas, La GarrigaLa Unión de Consumidores indica que “en todos los casos se pregunta al usuario si es mayor de edad pero, al margen de la idoneidad y licitud o no de este tipo de contenidos, entendemos que este control es tremendamente sensible de cara al usuario que fácilmente puede engañar, siendo menor de edad, e instalar esta aplicación en su teléfono o en su tableta digital”.

Por tanto, UCA-UCE considera “nada adecuados” este tipo de videojuegos ya que pueden ser descargados y utilizados por parte de menores de edad con el riesgo de poner en sus manos este tipo de videojuegos que hacen apología del consumo de drogas y que se toman a burla los efectos de las drogas tal y como en el tercero de los videojuegos denunciamos”.

Igualmente, insiste a padres y madres para que “estén pendientes del uso que menores de edad tengan de estas aplicaciones en sus teléfonos, pues muchos son desconocedores del auténtico riesgo que suponen estas descargas sin efectuar un control educacional por su parte”.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS