El consumo de heroína aumenta de forma alarmante en Nueva Inglaterra

A pesar de que el consumo de heroína ha disminuido en las grandes ciudades de Estados Unidos, en algunas localidades de la zona de Nueva Inglaterra está cogiendo fuerza de nuevo, según informa The New York Times. El periódico analiza las causas de este incremento que está acabando con la vida de muchos adictos en la región. Según Mark Publicker, “Es más fácil obtener esta droga en algunas partes que recibir un paquete de UPS”.

De hecho, ya os contábamos que las demandas de desintoxicación y tratamiento por consumo de heroína han pasado del 5,9 % en 2008 al 17,5 % en 2011. 

 

Heroína, nuevo analgésico…

 

Consumo de heroína - drogas - dorga - heroína - fumar heroína - problemas drogas - dejar la heroína - adicciones Una de las razones que los expertos citan como origen del aumento del consumo es la restricción que existe sobre los médicos en la región de Nueva Inglaterra a la hora de recetar analgésicos, “para algunas personas la heroína es una opción más barata y más fácil de conseguir”. Otro de los motivos que mencionan es que existen muchos “agujeros” en la ley que favorecen la demanda y el abastecimiento.

 

Hay que mencionar el artículo que hace poco publicábamos en que os contábamos que Cada día 18 mujeres mueren por sobredosis de analgésicos en EE UU 

Por ejemplo, los camellos de Nueva York ven una gran ventana en el negocio en el norte de Nueva Inglaterra. Una papelina de heroína cuesta seis dólares en Nueva York, 10 en el sur de Nueva Inglaterra y de 30 a 40 dólares en Nueva Inglaterra, según fuentes oficiales de esta última región. Por lo que el proveedor de la droga saca un gran beneficio.

Un estudio realizado en 2011 concluyó que Maine era el Estado con mayor número de personas en tratamiento por abuso de heroína, y en general toda la región de Nueva Inglaterra obtuvo cifras muy altas, mayores que resto de EE UU.

Y, curiosamente, este Estado, además, es el primero que tiene un acceso limitado a determinados medicamentos, entre los que se incluye la metadona, uno de los principales medicamentos para tratar la adicción a la heroína. Maine tomó esta medida debido a un recorte presupuestario.

 

Consecuencias del consumo de heroína

 

Como consecuencia de este aumento de consumo, las autoridades de Nueva Inglaterra se están preparando para las posibles consecuencias que puede traer consigo: robos o un mayor uso de los servicios sanitarios y sociales. Según las mismas fuentes, los usuarios “novatos” tienen más probabilidades de compartir agujas y “de contraer enfermedades como el sida o la hepatitis C”.

 

Datos oficiales de muertes por consumo de heroína

 

Según datos oficiales, la heroína mató a 21 personas en Maine en 2012, tres veces más que el año anterior. En el caso de New Hampshire, el Estado registró 40 muertes por sobredosis, cuando hace una década tan solo eran siete los fallecidos por esta causa. En el Estado de Vermont, más de 900 personas fueron tratadas por adicción a esta droga en 2012; frente a los 654 que recibieron tratamiento en 2011.

¿Qué es la heroína? ¿Que efectos tiene el consumo de heroína? Tratamiento de desintoxicación de la heroína

Cae la mayor banda de tráfico de heroína de Barcelona

¿Cómo se consume la heroína? ¿Cómo afecta al cerebro?

Detenido por transportar 104 bolas de cocaína en el interior del cuerpo

El cultivo de marihuana defrauda 70 millones de libras al año en electricidad

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS