Un español detenido en aeropuerto uruguayo con 14.709 pastillas de éxtasis

Un ciudadano español de 56 años procedente de Bruselas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, junto a Montevideo, después de que la policía comprobase que portaba en una maleta 14.709 pastillas de éxtasis, informó hoy el Ministerio del Interior.

Tras una alerta del personal de aduanas en la que se avisaba de que el hombre llevaba una valija sospechosa, personal de la Dirección General de Trafico Ilícito de Drogas (DGRTID) constató en una inspección la existencia de un total de 5,3 kilos de pastillas “de color verde” en un doble fondo de la maleta.

Brote psicótico - marihuana - cannabis -salud mental - La Garriga


Según informó el subdirector de Policía Científica, José Azambuya, se están realizando más análisis de esas pastillas para determinar si existe otra combinación.


Cocaína con destino Ibiza


Por otro lado, un uruguayo de 43 años fue procesado con prisión tras ser detenido el mismo día y en el mismo aeropuerto con casi 4,3 kilogramos de cocaína, que supuestamente tenían como destino la ciudad española de Ibiza, informó hoy el Ministerio del Interior.

En la década de los 70 el LSD fue la droga de moda en la isla, pero desde hace muchos años la cocaína y el éxtasis son las más solicitadas. Un gramo de coca se puede comprar por 50 ó 60 euros en la calle y una pastilla de éxtasis cuesta entre tres y 15 euros, según explican los propios consumidores.

La tendencia más común es mezclar todo tipo de drogas y la adquisición de las sustancias estupefacientes no resulta difícil. Los turistas explican que en algunos locales la misma persona que te vende una entrada para una discoteca o una copa también te ofrece droga.

 

 

Artículos relacionados:

Cuatro detenidos en un laboratorio con 60 kilos de metanfetamina

La droga caníbal, ¿realmente existe?

¿Qué son las drogas sintéticas?

Esto es lo que realmente significan los tatuajes de punto y coma

 

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS