Detenido un policía de Palafrugell en una operación antidroga

La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Palafrugell (Girona), detuvo los días 4 y 14 de abril a siete personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y también arrestó a un agente municipal, que estaba de baja del cuerpo de seguridad, por omitir el deber de perseguir infracciones, puesto que tenía conocimiento de este delito.

Palafrugell - tráfico de drogas - cocaína - addicció a les drogues - trasctament drogues

 

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Palafrugell que integraban una banda que se dedicaba al tráfico de drogas. Con estas detenciones, el cuerpo da por desarticulado un importante punto de venta de estupefacientes en el Baix Empordà. En la operación también ha sido detenido un agente de la Policía Local, que era cliente de los traficantes. Este agente es uno de los dos condenados a un año de cárcel hace un mes por robar móviles de una tienda durante la gran nevada del 2010.

La operación, que ha sido denominada Sherezade, se inició a mediados de diciembre, cuando los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado de personas que se estaban dedicando a la venta de drogas en Palafrugell y localidades del entorno.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que los sospechosos recibirían un importante envío de cocaína. Montaron un dispositivo que la mañana del pasado 4 de abril les permitió detectar un vehículo ocupado por dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí, encargados del transporte de la droga. La policía interceptó 1,5 kilogramos de cocaína oculto en un doble fondo, por lo que ambos fueron detenidos.

El pasado día 14, se llevó a cabo la segunda fase de la operación, con el registro de cuatro domicilios en Palafrugell. En los pisos se localizaron 32 dosis de cocaína y 60 gramos de marihuana, todos ellos dispuestos para la venta, y 5.500 euros. Por ello se detuvo a las personas que estaban en los inmuebles, tres hombres también de nacionalidad marroquí, y dos mujeres, una rumana y una española.

Por último, la Guardia Civil detuvo este martes a Alex L. C., un agente de la Policía Local del que descubrieron a través de las escuchas telefónicas, que compraba droga a los traficantes. El agente fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de perseguir el delito.


También puede interesarle:

Cada día 18 mujeres mueren por sobredosis de analgésicos en EE UU

Adicción a las compras: compras compulsivas

Detenido por acudir a la Policía a denunciar que le habían robado droga

¿Qué es el consumo de riesgo?

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS