Médico que se saca una selfie en medio de una cesárea

Hace un tiempo ya os hablamos de la polémica surgida después de que una estudiante de medicina  publicara un selfie junto a una paciente. «Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues, ¡selfie!», escribió la estudiante bajo la fotografía.

Esta semana, el protagonista ha sido un médico de Moldavia, en el centro de Europa, quien quedó envuelto en una polémica tras compartir en su perfil de Facebook una selfie desde el quirófano donde atendió un parto por cesárea.

En la imagen se puede ver a la madre desnuda.

selfie - el poder del selfie - adicción - centro de desintoxicación“El trabajo está en su punto más alto. Saludos a todos los que están haciendo el turno noche. Una pequeña bebé con grandes esperanzas acaba de llegar a este mundo”, escribió extasiado el médico Sergiu Sochirca, sin reparar en la violación que cometió a la intimidad de la paciente y su familia.

Sochirca, titular del hospital del Distrito de Floresti fue duramente criticado y quedó a un paso de la suspensión a petición del Ministerio de Salud de Moldavia después de publicar la foto en su Facebook.

La ministra de Salud, Ruxanda Glavan, ha asegurado que se ha iniciado una investigación en el hospital del Distrito de Floresti sobre el médico que publicó “las fotos de una madre anestesiada y su recién nacida” para pedir “la sanción inmediata del doctor Sergiu Sochirca de acuerdo a la legislación vigente”.

(por motivos éticos, hemos cortado la fotografía para poder preservar la intimidad de la paciente)

 

El síndrome Selfie: de la moda al narcisismo

 

¿La egolatría es una reacción inevitable en las plataformas sociales?

Un análisis describe cómo el uso excesivo de Facebook y Twitter despierta el narciso de los usuarios.

Pese a que lo consideran una moda, especialistas alertan sobre sus efectos. “Selfie”, ¿qué dicen de ti tus fotos? ¿Existe el síndrome “selfie”? ¿Las redes sociales nos han convertido en narcisistas?

El síndrome Selfie: de la moda al narcisismo


Cómo evitar la muerte por selfie: guía del gobierno ruso

 

“Cuando nos hacemos un selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro”, afirma la nota que acompaña a Safe Self, la guía que el Ministerio del Interior ha publicado y en las que se muestran situaciones potencialmente peligrosas como fotografiarse en las vías de un tren o autopistas, colgado de una antena, en balcones o junto a animales salvajes.

Cómo evitar la muerte por selfie: guía del gobierno ruso


Artículos relacionados:

Los efectos psicológicos del abuso de las redes sociales

¿Crees que eres adicto al móvil? Descúbrelo con este test

Delírium tremens y Síndrome de abstinencia

Por qué el Candy Crush crea adicción

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS