Se relaciona el consumo de la marihuana sintética con daños en los riñones

Los productos de marihuana sintética, también conocidos como Spice o K2, pueden ser muy peligrosos para los riñones, según sugiere una investigación reciente.

Médicos de la Universidad de Alabama en Birmingham han llevado a cabo un estudio donde se halló que esta droga de diseño, que imita los efectos de la marihuana, se ha relacionado directamente con daños renales de gravedad.

Spice, marihuana sintética, drogas sintéticas, cannabis, porros, dejar los porros, tratamiento adicciones, adicción, dejar drogas, La Garriga, Can Rosselló, cocaína, infectasLos investigadores sugirieron que los médicos deberían sospechar de que se consumido marihuana sintética cuando los pacientes, sobre todo los adultos jóvenes, sufren de daños agudos en los riñones sin otra explicación. Indicaron que no es posible detectar estas drogas artificiales en las pruebas rutinarias de drogas.

“Se ha informado de casos de síndrome coronario agudo asociados con el consumo de marihuana sintética” afirma el coautor del estudio, el Dr. Gaurav Jain, profesor asistente de la división de nefrología. También se ha informado de la presencia de un ritmo cardiaco anormalmente rápido y de convulsiones por el consumo de marihuana sintética, indicaron.

Los médicos concluyeron que se debería preguntar a los pacientes con lesiones renales agudas si consumieron drogas de diseño, como por ejemplo la marihuana sintética. “Si no llegan al médico a tiempo, el daño en los riñones podría ser permanente, y podrían acabar en diálisis”, advirtió Jain.

Los investigadores indicaron que la marihuana sintética se ha vuelto cada vez más popular con el paso de los años porque es relativamente barata y difícil de detectar en las pruebas de drogas.

Ya en el artículo Cambian las modas, cambian las drogas os hablábamos el consumo creciente de legal highs. Y  a raíz de este estudio nos preguntamos: ¿Qué es realmente la marihuana sintética? ¿Cuáles son otros efectos sobre la salud del Spice?

Os lo contamos en el siguiente artículo:

El Spice (marihuana sintética)

 

FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Feb. 8, 2013

Cómo es la droga que lleva al canibalismo.

En aumento las visitas a urgencias después del consumo de bebidas energéticas.

Dejar los porros o cannabis. Tratamiento de desintoxicación.

Dos detenidas por adormecer a su víctima para robarle.

Tipos de droga: GHB, un trago mortal.

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? Signos de alarma.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS