Un tejado sin nieve delata una plantación de marihuana en Holanda

Agentes de Delft, Holanda, descubrieron una plantación de marihuana al observar una zona sin nieve en mitad de un tejado completamente nevado. La policía sospechó al verlo y descubrió que la fuente de calor, que derretía la nieve, provenía de utensilios necesarios para una plantación industrial de marihuana.

En este caso, la principal pista no fue el olor, ni la queja de los vecinos, sino las consecuencias visibles en el tejado del calor que emanan los utensilios como las lámparas halógenas, necesarias para cultivar la droga.

Cómo descubrir una plantación interior de marihuana gracias al calor que emanan los utensilios necesarios para cultivarla


La falta de nieve en un único tejado de uno de los barrios de la localidad holandesa de Haarlem, cerca de Amsterdam, llevó a la policía a sospechar.

No es habitual que en esta época del año la nieve no cuaje en la localidad, lo que llevó a la policía a sospechar de que la causa debía ser una gran fuente de calor. Al entrar en la vivienda descubrieron que se trataba de una plantación de droga y que la causa de la falta de nieve era el calor que desprendían las lámpara halógenas, necesarias para cultivar la marihuana.

La policía holandesa ha difundido la imagen de la vivienda en las redes sociales, para solicitar colaboración ciudadana con el texto: “Busque en los tejados de su distrito, ¿no hay nieve? Llame a la policía”.


También le puede interesar:

Trastorno de la personalidad por evitación

Pedro García Aguado firma la colaboración con Centro Can Rosselló

A prisión ocho de los 13 detenidos tras el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína

Reconocer un derrame cerebral y saber actuar. Prevención del ictus

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS