Desarticulada una red que introducía hachís en el litoral andaluz con motos acuáticas

La operación Pinsapo, de la Guardia Civil, desarrollada en Málaga y Cádiz, ha puesto fin a una red internacional de narcotraficantes con la detención de treinta personas -españoles, marroquíes e italianos-, que introducía a través del litoral de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar partidas de hachís de Marruecos a través de motos acuáticas.

La organización disponía de embarcaciones, tanto de pesca como recreativas, con las que transportaba la droga desde Marruecos. Después, el hachís era trasvasado a motos de agua con las que se encargaban de trasladarlo a la costa.

La red era liderada por un italiano residente en España, encargado de organizar toda la infraestructura necesaria para la introducción de la droga, su distribución y el blanqueo de los beneficios obtenidos de esta actividad ilícita.

Los beneficios obtenidos eran blanqueados en negocios de restauración en Sierra Nevada, así como en varios locutorios distribuidos a lo largo de la Costa del Sol.

En la operación se han practicado siete registros domiciliarios, cuatro de ellos en Málaga y tres en Cádiz, donde los agentes han intervenido 488 kilogramos de hachís, 7.200 euros en efectivo, 11 vehículos, tres embarcaciones náuticas, nueve bienes inmuebles, una pistola y un arma larga.

Se calcula que la valoración total de los efectos aprehendidos asciende a 3.300.000 euros.

 

Tres detenidos por meter 110 kilos de hachís de Marruecos en ultraligeros.

Detenidos 16 ladrones del hachís en la Aduana de Huelva gracias al ADN.

Once detenidos por drogar a clientes de bares de copas para robarles.

La ONU calcula que 250.000 personas mueren al año por consumir drogas.

Tratamiento de desintoxicación de cannabis.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS