Tres detenidos por meter 110 kilos de hachís de Marruecos en ultraligeros

Habíamos visto muchas formas de introducir droga en nuestro país: en latas de tomate, en pesqueros, en contenedores, en prótesis mamarias,…  y ahora una nueva: en ultraligeros.

Los narcotraficantes no cesan en la búsqueda de nuevas vías para poder eludir los controles de acceso. Este sistema es muy utilizado por narcos debido a que los aparatos vuelan muy bajo y así eluden los radares y otros sistemas de vigilancia.

 

Operación San Carlos

 

ultraligero, hachís, drogas, tráfico de drogas, cocaína, hachís, cannabis, alcohol, introducir drogas, tráfico drogaLa policía y la Guardia Civil han culminado la Operación San Carlos, que se ha saldado con la detención de tres hombres por su presunta implicación en una red de narcotraficantes que introducía hachís desde Marruecos en España utilizando autogiros y ultraligeros para burlar la vigilancia, según fuentes del Ministerio del Interior.

El método era el siguiente: para introducir una partida de estupefaciente procedente de Marruecos un piloto, Ramón M.U.,de 36 años, el piloto de la aeronave, despegaba de la localidad malagueña de Mijas Costa hacia las costas marroquíes con el fin de recoger un alijo de hachís a unas 50 millas de Mijas, según fuentes policiales.

Una vez cargada la droga, la aeronave regresó hacia territorio español, siendo interceptada por dos dotaciones aéreas de la Guardia Civil en el aeródromo de Ronda, procediéndose a la detención de su ocupante y la aprehensión de la sustancia estupefaciente, distribuida en tres fardos de arpillera de los utilizados en el tráfico de hachís.

El pasado 4 de abril, los investigadores detuvieron a otros tres miembros de la organización, a la vez que fue localizado otro ultraligero en un hangar del aeródromo de Villanueva del Trabuco, dispuesto para ser utilizado para la ilícita actividad.Además, han sido incautados 17.500 euros en efectivo, dos vehículos, varios GPS, tres ordenadores y 19 teléfonos móviles.

Hallan 700 kilos de droga en un avión de Alain Afflelou.

Cómo es la droga que lleva al canibalismo.

Mojar tampones en alcohol, nueva moda adolescente.

Testimonio de un adicto en recuperación.

Hallados 300 kilos de coca en latas de tomate con destino a España

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS