Muere una joven de 24 años después de trabajar durante 30 horas seguidas

El último tuit de Mita Diran era la evidencia de su cansancio. Contaba que pasó trabajando 30 horas seguidas con ayuda de bebidas energéticas. Después de esa larga jornada “no puedo dormir, tengan paciencia conmigo”. La joven indonesia de 24 años murió después de días de trabajo agotador en los que regresar a su casa antes de medianoche era una “pequeña victoria”.

Mita - bebidas energéticas - sobredosis de bebidas energéticas - adicción al trabajo

Hace poco ya os hablamos de  como había aumentado las visitas a Urgencias debido al consumo de bebidas energéticas: En aumento las visitas a urgencias después del consumo de bebidas energéticas

Abuso de bebidas energéticas

Hay que tener en cuenta que muchas veces, jóvenes empiezan a consumir bebidas energéticas para poder “seguir” el ritmo que se les pide. Para poder trabajar más, no dormir, aguantar más tiempo de fiesta… En definitiva, para forzar el cuerpo.

En este caso, Mita Diran, que vivía en Yakarta, murió después de 30 horas de trabajo el pasado sábado, según ha publicado el tabloide británico The Daily Mail.

Sus compañeros, sin embargo, han achacado su muerte al abuso que hacía de las bebidas energéticas. Tanto si fuese una cosa como la otra, todos estaremos de acuerdo que las dos son muy dañinas para el organismo.

La joven publicista dedicaba horas y horas a su trabajo para una agencia. Su cuenta en Twitter es como un diario de esas jornadas interminables.

 “Esta noche tengo las llaves de la oficina por octavo día consecutivo,” se lamentaba. “Todavía estoy aquí. No tengo vida. Alguien por favor me lleva a tomar unas copas”.

Otro de sus tuits revelaba la satisfacción de cumplir con los objetivos laborales. “En casa antes de medianoche, después de tres semanas agotadoras. Misión cumplida”.

La joven, que llegó a sopesar en broma, trasladar su cama a la oficina, murió el pasado sábado de agotamiento.

Su madre contaba lo sucedido. “Hola a todos, mi hija publicista de la agencia d e Y & R está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir.”

Mita Diran murió una hora después de ese mensaje de un ataque al corazón.

 

 

Fuente: telecinco.com

También puede interesarle:

El peligro de mezclar alcohol y bebidas energéticas

Primer hospital público en tratar la adicción a Internet en EE UU

Potomanía: Cuando beber agua se convierte en una obsesión

La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS