El peligro de mezclar alcohol y bebidas energéticas

Una sola copa equivale a tomarse seis cafés, suficiente para sufrir síntomas como la aceleración del ritmo cardiaco o tener la sensación de no poder respirar

Cada vez son más los jóvenes que acuden al hospital con ansiedad y taquicardias después de haber consumido este combinado

 

Si hace poco ya os hablábamos sobre las investigaciones que se habían abierto en EEUU sobre la relación entre cinco muertes y el consumo de Monster ahora en España los médicos alertan de que cada vez acuden más jóvenes a los hospitales con ansiedad y taquicardias después de consumir bebidas energéticas mezcladas con alcohol.

En ese artículo os hablábamos de esa tan peligrosa fórmula:  Alcohol y bebidas energéticas = conductas de riesgo

 

¿Porqué son peligrosas las bebidas energéticas tomadas con alcohol?

 

Beber alcohol y bebidas energéticas - intoxicación alcohólica - problemas con el alcohol - adicción al alcohol - desintoxicación

Las bebidas energéticas contienen cafeína y taurina, dos componentes estimulantes que combinados con alcohol pueden producir consecuencias fatales para la salud.

Hay que tener en cuenta que una sola copa equivale a tomarse seis cafés, suficiente para sufrir síntomas como la aceleración del ritmo cardiaco o tener la sensación de no poder respirar

 


Estudio sobre intoxicaciones alcohólicas

 

Un estudio de La Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital de Sabadell demuestra que el consumo de este tipo de combinados puede provocar “intoxicaciones agudas”. Es muy peligroso porque hace falta muy poco para intoxicarse: una sola copa equivale a tomarse seis cafés, suficiente para sufrir síntomas como la aceleración del ritmo cardiaco o tener la sensación de no poder respirar.

Los efectos son distintos en cada persona y tener información sobre lo que se consume y sobre el estado de salud de cada uno es crucial para evitar correr riesgos. Por ello, los médicos recuerdan que las bebidas energéticas están contraindicadas para personas con enfermedades cardíacas, hipertensión, trastornos cerebrales neurológicos, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos.

 

Jóvenes y conductas de riesgo

Muchas son las veces que los jóvenes, encuriosidos por la novedad y buscando un efecto inmediato de las drogas, prueban nuevas “modas” que pueden ser fatales para ellos.

En especial este verano hemos conocido La proliferación de las boat parties. Fiesta, alcohol y decibelios a alta marEl ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas.

Os dejamos los enlaces por si queréis leer más sobre el tema.

Día Mundial de Prevención del Suicidio

El Gobierno quiere multar a los padres por los comas etílicos de sus hijos

Médicos de la UE piden que el alcohol alerte de sus riesgos en la etiqueta

Primer hospital público en tratar la adicción a Internet en EE UU

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS