Prisión para un detenido dos veces en un mes por cultivar marihuana

Varias veces os hemos hablado de detenciones por cultivar marihuana. Pero en este caso, ha sido algo más. Un juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre detenido por presuntamente tener una plantación de marihuana en un piso de la provincia de Barcelona. La cuestión radica en que ha sido arrestado dos veces por los Mossos d’Esquadra en un mes por este motivo.

La detención tuvo lugar a partir de la colaboración de los vecinos del municipio, quienes alertaron del cultivo de marihuana en el piso. Un mes antes, a finales de abril, la policía autonómica ya había registrado el inmueble y arrestado a la misma persona imputada por un delito contra la salud pública, para la que el juez había decretado libertad con cargos en aquel momento, en esa primera detención.

Marihuana, tráfico de drogas, tráfico de droga, drogas, cannabis, porros, dejar los porros, La Garriga, adicciones, dejar las drogas

En esta segunda operación, además del arrestado que ha ingresado en prisión, también se han detenido a otro hombre y una mujer. Los agentes también han localizado otros dos pisos con cultivo de marihuana en la misma localidad. En total, han encontrado 330 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, además de un kilo de la hierba preparada para el consumo, 1.150 euros en efectivo, así como adobes, ventiladores, fertilizantes y diversas lámparas halógenas, necesarias para el cultivo de dichas plantas.

 

Artículos relacionados:

Una niña de siete años vendía droga en una casa de Vallecas

El consumo elevado de drogas conlleva modificaciones genéticas que afectan al comportamiento

Cuatro detenidos en un laboratorio con 60 kilos de metanfetamina

Hachís y marihuana, principal causa de acceso de los adolescentes a los servicios de urgencia por cuadros psicológicos.

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS