Condenan a una mujer por vender heroína a la puerta de un centro de desintoxicación

La acusada fue condenada a dos penas de tres años de prisión por vender drogas en las inmediaciones del SPAD de Vilagarcía – Se sentó dos veces en el banquillo de los acusados en media hora.

Una mujer vecina de Vilagarcía de Arousa, Sandra María M.M. tenía dos causas pendientes con la Justicia por vender droga en un lugar tan sensible como es el entorno de un centro de desintoxicación para dependientes, concretamente, el SPAD de Vilagarcía de Arousa.

Un delito, el de tráfico de drogas, que se ve agravado en este caso por el lugar en el que se produce. La casualidad quiso que los dos juicios se celebrasen el mismo día aunque en dos juzgados diferentes, cuyas salas de vistas están situadas una enfrente a la otra en el Palacio de Justicia de Pontevedra. Así, Sandra María esperó en la hall de la Audiencia para enfrentarse a estos dos juicios distintos con apenas media hora de diferencia.

Igual que ocurrió en el caso anterior, la fiscal aplicó la atenuante de drogadicción y rebajó la pena inicial que solicitaba de 7 años y medio por una de tres años y un día, condena que también aceptó esta mujer tras reconocer los hechos. Asimismo, aceptó dos penas de multa de 1.100 y 1.300 euros respectivamente por cada uno de los delitos.

Tráfico de drogas - juzgado de Vigo - adicciones - Centro de desintoxicació

La multa es más elevada, de 1.300 euros, porque la cantidad de droga que portaba cuando fue detenida también era mayor: 47 bolsitas de heroína, algo menos de diez gramos, destinadas a su venta al menudeo. La mujer también se declaró culpable de estos hechos.


Tráfico de drogas en la puerta de un centro de desintoxicación


La mujer había sido sorprendida por agentes de la Policía Nacional el 9 de marzo de 2015 en las inmediaciones del Servicio de prevención y asistencia a las personas que padecen problemas de drogadicción de Vilagarcía. En ese momento llevaba escondidas entre la ropa 22 bolsas de plástico que contenían otras tantas dosis de heroína para su venta, con un peso superior a los cuatro gramos y un índice de pureza de apenas el 33%.

Y no era la primera vez que la Policía la detenía por este motivo. En esta segunda ocasión, llevaba una libreta donde aparecían anotaciones de lugares de entregas y nombres de clientes.

 

También le puede interesar:

Conductora embarazada de 7 meses da positivo en cocaína en Urdazubi

Melanie Griffith confiesa su dura lucha contra su adicción a las drogas

Detenido un hombre con la tasa de alcoholemia más alta registrada…

Robin Williams y las drogas: una relación de amor y odio

Cómo actuar con la adicción a la cocaína de tu pareja. Coadicción o codependencia

La actividad cerebral en la adicción al sexo es similar a la de la drogadicción