Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

El británico John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores del Reino Unido, ha dimitido de su cargo y es investigado después hacerse público en un vídeo en el que se le ve esnifando cocaína acompañado de prostitutas.  La presidenta de la Cámara de los Lores ha calificado ya de “impactante e inaceptable” la noticia y ha asegurado que remitirá la cuestión a Scotland Yard.

“La Cámara de los Lores seguirá manteniendo sus estándares de vida pública y no tolerará que se abandonen”, ha afirmado la presidenta de la Cámara de los Lores, lady D’Souza, según recoge el diario británico ‘The Guardian’. “Estas graves acusaciones serán remitidas al comisario de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana para que se investiguen con urgencia”.

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

El vídeo ha sido difundido por el periódico ‘The Sun on Sunday’. En él se puede ver al lord esnifando lo que parece cocaína con un billete de 5 libras enrollado sobre una mesa transparente. En la conversación, Sewes se refiere a sus acompañantes como “putas”.

El ‘Sun’ asegura que el vídeo ha sido grabado en el apartamento que tiene Sewel en la londinense Dolphin Square, muy cerca de la sede de la Cámara de los Lores.

En virtud de una nueva legislación aprobada el pasado marzo y que el mismo Sewel impulsó, se puede expulsar del Parlamento por mala conducta a los lores, que ocupan cargos vitalicios.

Tras dimitir ayer como vicepresidente de la cámara (cuyos miembros son designados y no elegidos democráticamente) y presidente de la comisión sobre conducta y privilegios, algunos de sus pares le han pedido que deje también su escaño en los Lores.

Si no se va por su cuenta, el político deberá comparecer ante la comisión que hasta ahora presidía, la cual decidirá el castigo, que podría ser el veto de por vida.

En la grabación difundida ayer, lord Sewel, casado y padre de cuatro hijos y antiguo miembro del Gobierno del laborista Tony Blair, aparece diciéndoles a las prostitutas que quiere que le lleven «por el mal camino». Además, les comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros) según indica un cheque también publicado, que le hubiera gustado que trajeran «a una joven asiática».


También puede interesarle:

Dimite el candidato del PSOE que fue sorprendido con cocaína

Cárcel para el hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

Kaley Cuoco: “Mi adicción a los sprays nasales me destrozó la nariz”

El juez Enrique López dimite tras ser pillado en moto sin casco y ebrio

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS