En coma tras pasar 16 horas jugando y tomando bebidas energéticas

Si hace poco os hablábamos de una joven que murió debido al exceso de trabajo y bebidas energéticas, Muere una joven de 24 años después de trabajar durante 30 horas seguidas, hoy se ha hecho publico un caso muy parecido.


Un adolescente noruego ha sufrido un colapso que lo ha dejado en coma después de pasar 16 horas jugandoonline y tomar cuatro litros de bebidas energéticas para soportar la sesión. Ha pasado 13 días en el hospital y está siendo medicado para controlar su alta presión arterial.

Henrik Eide Dahl, de catorce años, estaba participando en una LAN Party en la cafetería de su instituto y sus riñones fallaron mientras jugaba a Call of Duty. “Todo se volvió oscuro y me desmayé”, ha explicado Dahl al diario local en Lillehammer.

Juegos online y bebidas energéticas - adicción a los juegos online - adicciones

Dahl había tomado cuatro litros de bebidas energéticas para soportar la sesión. Esta cantidad, que excede ampliamente la recomendación de consumo máximo de los fabricantes, provocó que el estudiante cayera en coma.

El adolescente fue trasladado al hospital, donde su condición empeoró y se le mantuvo con vida mediante respiración artificial y goteo. “Cuando me desperté estaba aterrorizado. Lo primero que recuerdo del hospital es que mis hermanos estaban sentados al borde de la cama llorando”, ha contado el estudiante.

Una de los doctores que lo trató, Anne Kathrine Duns, ha explicado que la conducta de Dahl puso severamente en riesgo su vida, ya que afectó al sistema central nervioso, sistema cardiovascular, pulmones y riñones. “De momento lo atribuimos al consumo de grandes cantidades de bebida energética”, ha informado la doctora.

Los médicos han explicado que hay sustancias en las bebidas energéticas como cafeína, aminoácidos y endulzantes artificiales, que combinadas han podido provocar la reacción en el cuerpo de Dahl. Se espera que el estudiante se recupere.


Bebidas energéticas que dañan como drogas


Las bebidas energéticas, enlatadas con llamativos colores, dibujos de toros o rayos, son tan perjudiciales como las drogas. Lo advertía John Vincent, asesor en nutrición juvenil del primer ministro Cameron: «Son otra forma de droga». «Las intoxicaciones que producen, sobre todo en los de menor edad, llegan a ser muy graves. Y, lo que es peor, enganchan a los más pequeños», refrenda la doctora María Luisa Iglesias.

Así de rotundos son las afirmaciones que podéis leer en el siguiente artículo que publicamos hace unos días: Bebidas energéticas que dañan como drogas.

bebidas energéticas, monster, redbull, burn, adicciones, alcohol, adolescentes, La Garriga, tratamiento adicción, adicciones

En España se consumen más de 220 millones de latas de «energéticas»


No hay dosis. Incluso en cantidades moderadas «las consecuencias llegan a ser graves», advierte la doctora Iglesias, del departamento de psiquiatría de la Univ. Autónoma de Barcelona y al frente de las urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell. «Se las toman cada vez más para estudiar (220 millones de latas se produjeron en España en 2012)».


Abuso de bebidas energéticas


Hay que tener en cuenta que muchas veces, jóvenes empiezan a consumir bebidas energéticas para poder “seguir” el ritmo que se les pide. Para poder trabajar más, no dormir, aguantar más tiempo de fiesta… En definitiva, para forzar el cuerpo.


También puede interesarle:



¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? Signos de alarma

Día Mundial de Prevención del Suicidio

Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

Antidepresivos y ansiolíticos para afrontar la vida cotidiana. ¿Solución o problema?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS