La Guardia Civil se incauta de 148 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

Un nuevo caso de incautación de droga procedente de Suramérica. En este caso, se ha incautado de 148 kilos de cocaína en el puerto de Valencia en una operación de la Guardia Civil en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera.

250kg. cocaína, drogas, tráfico de droga, tratamiento adicciones, adicción a la coca, coca, dejar cocaína, Can Rosselló, Centro La Garriga, tratamiento cocaína, dejar drogas, alcoholYa hace unos días que la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera del puerto investigaban una posible entrada de cocaína por el método del gancho perdido. Este método consiste en depositar la droga en un contenedor para luego rescatarla al llegar a su destino.

Como ya hemos dicho, el contenedor procedía del Suramérica y su destino era España. En su interior se hallaron seis bolsas que contenían un total de 148 pastillas de cocaína con un peso total de 148 kilos.

 

Operación Basilea

 

En el año 2012, se incautaron un total de 965 kilos de cocaína en el puerto de Valencia. Uno de estos decomisos recibió el nombre de Operación Basilea, en el que fueron arrestadas siete personas y se incautaron 250 kilos de cocaína en el puerto de Valencia.

Pues bien, a raíz de la incautación de 148 kilos de cocaína de esta semana, la Guardia Civil también ha informado de una nueva detención en la Operación Basilea. Se trata de otra persona más, de nacionalidad española, que presuntamente intentó introducir 99 kilos de cocaína a través de un contenedor procedente de Suramérica.

En este caso, la droga iba distribuida en tres bolsas.

El detenido es un hombre, de 49 años (que responde a las iniciales de J.C.B.P.) y que está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

 

¿Qué son las drogas sintéticas?

¿Qué es la cocaína? ¿Como detectar el consumo de cocaína?

Tratamiento de desintoxicación de cocaína

La policía se incauta de 50 kilos de cocaína ocultos en un contenedor

Esclavos de la tarjeta de crédito

Aumenta la ludopatía tras la legalización del juego por internet

El 21% de los adolescentes españoles están en riesgo de ser adictos a Internet

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS