Lamar Odom, entre la vida y la muerte: dos días de viagra, cocaína, alcohol…

Lamar Odom, el retirado astro de la NBA y exmarido de Khloé Kardashian, en coma tras una sobredosis de cocaína, tendría, según los médicos un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

El dos veces campeón de la NBA se encuentra crítico, en estado de coma, en el Hospital Sunrise de Las Vegas después de haber sido encontrado inconsciente en la suite del prostíbulo Love Ranch de la vecina Pahrump. Odom cuenta con problemas en cuatro de sus órganos vitales, según informaciones que recoge el portal de espectáculos de Estados Unidos, TMZ.

Odom, ganador de dos anillos con los Lakers, fue despedido en 2014 de su último equipo en la NBA, los New York Knicks, tras no aparecer ni en los entrenos ni en los partidos hasta final de la que ha acabado siendo su última temporada. Además de por su carrera como baloncestista, Odom se hizo popular por su matrimonio en 2009 con Khloe Kardashian, la hermana pequeña de la famosa celebrity. Se divorciaron en 2013.

Sus familiares y amigos no se separan de la cama del deportista, entre ellos su ex esposa Khloe Kardashian, su hermana Kim, el ex compañero de equipo de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y el reverendo Jesse Jackson.

Lamar_odom_sobredosis_cocaína_drogas_y_alcohol

 

Las autoridades de Nevada confirmaron que Lamar sigue en coma tras haber sido encontrado inconsciente en un burdel aunque no se ha hecho público ningún parte sobre el estado de salud del exjugador.

Algunas fuentes afirman que Odom se había registrado en el Dennis Hoff”s Love Ranch South el sábado pasado y este martes fue hallado inconsciente en su habitación, todo apunta que tras varios días de fiesta en los que habría consumido “todas las drogas imaginables”, según un portavoz del Sunrise Hospital & Medical Center. De hecho, hablan de cocaína hasta unas pastillas para aumentar la potencia sexual. Lamar Odom contaba también con varios pinchazos de jeringuillas en sus brazos.

Una de sus últimas apariciones en los medios fue en agosto de 2014. Entonces, Odom fue detenido por la policía y acusado por conducir en estado de embriaguez y bajo el efecto de las drogas. Evitó la prisión tras llegar a un acuerdo judicial. Nacido en el popular barrio de Queens, Nueva York, su vida ha estado marcada por la muerte de su madre, de un cáncer de colon, cuando él tenía 12 años, la adicción a la cocaína de su padre, y la muerte de su abuela, con la que se había trasladado a vivir, pocos años después. En 2006, falleció el hijo de su primer matrimonio, Jayden, de solo seis meses.

El comunicado de prensa explica que la policía recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un individuo que estaba inconsciente en un burdel de Nevada, a unos 112 kilómetros de Las Vegas. Resultó ser el astro de la NBA. Fue encontrado inconsciente envuelto en sus propios vómitos.

 

Famosos que murieron por sobredosis

 

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman de 46 años fue hallado en su departamento de NY. Tenía una aguja en su brazo y había en el lugar cincuenta bolsas de heroína y cocaína. Aunque se espera el informe oficial, todo indica que el protagonista de “The Master” y “Doubt” habría sucumbido a una adicción que lo perseguía desde joven.

Lea el artículo La autopsia de Hoffman confirma que murió de sobredosis

Philip Seymour Hoffman muere por consumi entre ellas, cocaína, heroína, benzodiacepinas y anfetaminas.

 

Robin Williams y las drogas: una relación de amor y odio

 

El actor Robin Williams tuvo en vida una tumultuosa relación con las drogas y el alcohol, sustancias a las que era adicto según confesó ya en la década de 1980. Hace un año fue encontrado muerto en su casa de California a la edad de 63 años. Tuvo una tumultuosa relación con las drogas y el alcohol, sustancias a las que era adicto según confesó ya en la década de 1980. Robin Williams y las drogas: una relación de amor y odio.

Centro de desintoxicación. Ingresó por sus problemas con alcohol y cocaína, sus adicciones

“Mi vida pasó entre cocaína y alcohol, era parte de la fama”

 

La lista de personas famosas fallecidas por excesos de drogas es larga. Whitney Houston, Amy Winehouse, Cory Monteith, Heath Ledger y Michael Jackson son algunos de los famosos muertos por excesos de drogas.

Varios de ellos fueron hallados muertos en sus propias casas, habitaciones de hotel, luego de haber abusado de las drogas hasta acabar con su vida.

 

Abuso de medicamentos

 

Se calcula que el 20% de las personas en Estados Unidos han consumido fármacos recetados con fines no médicos. Abusar de píldoras o pastillas puede causar una adicción. Se puede presentar dependencia a analgésicos, narcóticos, sedantes, tranquilizantes y estimulantes, indica el Centro Nacional de Intoxicaciones.


Speedballing, una combinación mortal


La mezcla de cocaína y heroína (que se inyecta o inhala) conocida en inglés como “speedballing”, está cada vez más extendida entre los drogadictos, una combinación que puede ser mortal y que acabó con la vida de actores famosos como Philip Seymour Hoffman, River Phoenix o John Belushi.

El “speedball” está compuesto por heroína y una pequeña dosis de cocaína, que evita que el toxicómano sufra la somnolencia y la apatía propias del consumo de derivados opio, y que puede provocar desde visión borrosa, depresión o alucinaciones hasta la muerte.


Artículos relacionados:

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

Kaley Cuoco: “Mi adicción a los sprays nasales me destrozó la nariz”

La autopsia de Hoffman confirma que murió de sobredosis

Dimite el candidato del PSOE que fue sorprendido con cocaína

¿Cómo es el consumidor problemático de cocaína?

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS