Un español que ingirió 34 bolas de cocaína muere durante un vuelo

Un pasajero de nacionalidad española falleció el pasado martes durante un vuelo de la compañía TAM que cubría la ruta entre Lima y Sao Paolo, según ha informado la cadena de televisión brasileña Globo.

El fallecido, identificado como N. D. L, que tenía 45 años y había ingerido 34 bolas de cocaína, fue atendido por un médico en el avión que finalmente tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Campo Grande (Brasil) a casi 1.000 kilómetros de su destino final.

La autopsia realizada en el Instituto Médico y Odontológico ha determinado que el hombre llevaba en su interior 34 bolas con un total de medio kilo de cocaína y que la causa del fallecimiento ha sido la rotura de algunas de las cápsulas.

Tratamiento internacional - adicciones - dejar las drogas en España - clínica España - desintoxicación en España

No hace mucho ya os hablábamos de una joven que tuvo que ser operada para extraerle del cuerpo 600 gramos de cocaína en 38 bolsas. Operan a una joven para extraerle del cuerpo 600 gramos de cocaína en 38 bolsas

Otro caso es el de Bombones rellenos de cocaína. En ese caso la policía se incautó de cuatro kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el relleno de 142 bombones. Los dulces iban en el interior de una maleta localizada en el aeropuerto de Barajas.


¿Como entra la droga en España?


Aun a sabiendas de las penas de cárcel y peligros que conlleva el tráfico de droga, son muchas las personas o bandas que introducen la droga en nuestro país de las maneras más inverosímiles que nos poden llegar a imaginar.

Los motivos son obvios: cada vez hay más controles y más métodos de detección, por lo que los narcos buscan métodos más sofisticados o “nuevos”.

Entra de muchas maneras pero básicamente a través del tráfico de mercaderías naval.

Aun así, veamos otros métodos:

¿Donde va oculta la droga? 15 escondites insólitos



Artículos relacionados:

Tráfico de drogas bajo el agua: “Así son los submarinos de coca”

Patología Dual, cuando enfermedad mental y adicción van de la mano

Detenido por transportar 104 bolas de cocaína en el interior del cuerpo

¿Qué es la cocaína? ¿Como detectar el consumo de cocaína?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS