Una operación antidroga termina con 35 detenidos en La Mina

– Unos 300 agentes intervinieron ayer a las cuatro de la madrugada en casi una treintena de pisos en La Mina.
 
– Tras siete horas de operativo, los agentes abandonaron el barrio, donde detuvieron a 35 personas acusadas de formar parte de una clan dedicado al tráfico de cocaína, heroína y hachís.
 
– El consejero Ramon Espadaler definió el operativo antidroga como el más grande realizado nunca por los Mossos.

 

A las cuatro de la madrugada, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha ayer una macrooperación contra los clanes de la droga en las inmediaciones de Barcelona. La policía catalana detuvo a 35 personas del barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs y en la Zona Franca, en Barcelona. Los arrestados están vinculados a un clan familiar que supuestamente traficaba con heroína, cocaína y hachís, según fuentes policiales.

El despliegue contó con una cantidad ingente de policías: 300 agentes de las unidades de orden público (ARRO y BRIMO), del cuerpo de élite (GEI), de la unidad canina, además de los investigadores, que estuvieron apoyadas en todo momento por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

La policía catalana puso toda la carne en el asador para registrar casi una treintena de domicilios, acordonar diversas calles, y encontrar droga oculta en los pisos. Todo bajo la batuta del Juzgado de Instrucción número 3 de Badalona, que ha dirigido un caso que ha durado meses.

 Tráfico de droga - drogas - redada estupefacientes - dejar las drogas - dejar la droga - adicciones

La investigación sobre la actividad de venta y tráfico de droga que ha desembocado en las 35 detenciones se habría iniciado el pasado año, pero culminó en el momento que más falta le hacía al cuerpo policial, muy afectado por la polémica de la reducción del empresario Juan Andrés Benítez, que murió el pasado 6 de octubre, tras una trifulca en el barrio de El Raval, y por el que hay ocho mossos imputados.


Una macro-redada contra el tráfico de droga

El titular de Interior confirmó también en ese acto a los periodistas que la operación antidroga se centró en un clan familiar que presuntamente se dedica a la distribución y venta de estupefacientes. Según algunos de los vecinos que contemplaban sorprendidos la gran presencia policial, se trataría del clan de “los Manolos”, aunque este extremo no fue confirmado por Interior. “Es la operación más grande hecha nunca por los Mossos”, afirmó Espadaler, en una intervención atípica en el titular de Interior que no suele dar detalles sobre investigaciones que se encuentran bajo secreto de sumario, como es el caso.

Muchos vecinos se enteraron ayer de la macrooperación por los incesantes movimientos de un helicóptero que sobrevoló la zona durante buena parte de las siete horas que, aproximadamente, duró la operación antidroga. Los vecinos indicaron que hacía años que no se veía un despliegue policial similar en La Mina, que cuenta con una comisaría de los Mossos ubicada en el mismo barrio, y que en los últimos años ha recibido una inversión en equipamientos y viviendas de protección oficial de 196 millones de euros.

Los agentes no solo buscaron estupefacientes en La Mina. También intervinieron en el barrio de la Zona Franca de Barcelona. Aunque allí el dispositivo fue mucho menos vistoso, con diversos registros a domicilios. A mediodía día de ayer, la operación policial se dio por finalizada.

Fuente: elpais.com

También puede interesarte:

Potomanía: Cuando beber agua se convierte en una obsesión

Deténgase y sople, señor peatón

Tráfico de drogas bajo el agua: “Así son los submarinos de coca”

Hallado un ‘narcotúnel’ con electricidad en la frontera entre EE UU y México

Día mundial del Ictus, “Una sola ‘raya’ puede provocar un infarto cerebral”

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS