Una niña de 9 años la víctima más joven del NekNomination

El “NekNomination”, un juego que consiste en ingerir grandes cantidades de alcohol y elegir luego a otra persona en la red para que haga lo mismo, se ha vuelto a cobrar otra víctima. En este caso, ha sido Rhiannon Scully -una niña inglesa de nueve años- la que ha tenido que pasar la noche en el hospital y ser sometida a un lavado de estómago tras haberse bebido un cóctel de vodka y whisky, según informa el «Daily Mail».



NekNomination, beber alcohol en grandes cantidades, abuso de alcohol, problemas con el alcohol, clínica desintoxicación alcohol

Rihiannon Scully se ha convertido, con solo 9 años, en la víctima más joven del NekNomination. La pequeña ha sido ingresada en un hospital de Reino Unido después de beberse un cóctel de vodka y whisky incitada por sus amigos a través de Twitter.


El trágico suceso se produjo mientras la pequeña se hallaba en casa de una amiga. Al parecer, varios de sus compañeros la propusieron entonces practicar este juego que tanto furor está causando en Facebook. Acto seguido, el grupo cogió bebida sin permiso de la casa y prepararon el fatídico cóctel, el cual afectó al instante a la niña. Esta, totalmente ebria, se subió a una motocicleta con dos de sus amigos y condujeron a toda velocidad por los alrededores.

Según informa el diario Daily Mail, Rihiannon fue encontrada por su madre en su casa, con los ojos en blanco, después de beberse una mezcla de vodka y whisky. La pequeña, de 9 años, fue trasladada al hospital.

Allí se le practicó un lavado de estómago y pasó toda la noche en observación, tras lo cual fue estabilizada. «Cuando la encontré estaba en su apogeo, estaba molesta y enojada. Yo también estaba asustada porque no sabía lo que le podía suceder. La vi vestida todavía con su uniforme escolar con dos amigos y me preocupé porque no podía mantenerse encima de la vespa»

Los médicos creen que la pequeña bebió un cuarto de litro de una mezcla de vodka, whusky y zumo de naranja. La pequeña ha confesado que lo hizo por seguir la moda del NekNomination.

Este peligroso juego, que desde enero se ha extendido de manera imparable en Internet, consiste en beber cantidades ingentes de alcohol e invitar a alguien a superar el reto a través de redes sociales.

Hasta el momento 4 jóvenes han muerto por esta peligrosa moda.


Neknominate: el mortal juego de beber que arrasa entre los jóvenes


‘Neknominate’ es la contracción del término anglosajón, “neck” y “nominate”, que podría traducirse como “traga y nomina”. Esta es la última moda que ha comenzado a extenderse por Internet y que ya se ha cobrado la vida de varios jóvenes.

El peligroso juego consiste en grabarse en vídeo bebiendo una cerveza mientras realizas cualquier otra acción extrema. Después, subes el vídeo a ‘Youtube’ y retas a otro amigo a que haga lo mismo y supere tu ‘hazaña’. Aquí es cuando el orgullo entra en juego y te la tienes que ingeniar para destacar por encima de los demás.


También puede interesarle:

Una niña de dos años muere en Inglaterra tras ingerir metadona

–  En coma tras pasar 16 horas jugando y tomando bebidas energéticas

42 detenidos por vender una peligrosa droga denominada ‘shabu’

Desmantelada una red de venta de cocaína que tenía dos laboratorios

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS